Foto tomada de: http://thegirlinspired.com
Una corona es el simbolo principal de una princesa y después de horas buscando y buscando por internet, encontré estas y estas coronas hechas con encajes, debo decir que el metro de encaje no era muy económico, pero valió la pena, las coronas quedaron hermosas, son el complemento perfecto para algún disfraz o como parte de la decoración de alguna fiesta de princesa y no fue nada difícil hacerlas.
Lo que vamos a necesitar es:
Tela con bordado o encajes
Pintura de varios colores (Puedes usar Spray o Pintura líquida)
Escarcha (Glitter, purpurina)
Pega blanca
Pistola de silicon
Pinceles de brocha y de goma espuma
Tijera
El primer paso es cortar la tela en pedazos aproximadamente entre 25 cm y 35 cm pero todo depende de lo que quieras, yo no fui muy exacta porque quería coronas de todos los tamaños así que varié las medidas.
Extiende las tiras en alguna bandeja o cartón que se pueda ensuciar, con el pincel de goma espuma aplicamos la pega blanca y pintamos las tiras, esto es para lograr que la tela sea mucho mas rígida.
Una vez pintadas las tiras de tela, tienes dos opciones: meterlas al horno un par de horas o hasta que se hayan secado, o lo que yo hice, guindarlas en un tendedero de ropa bien estiradas y dejarlas de una día para otro.
Ahora si!... Ya podemos pintar las tiras del color que mas nos guste (yo use dorado, blanco perla, violeta metalizado y rosa metalizado) eso si, esta vez pintaremos con un pincel de brocha normal y corriente, fijándonos muy bien de no dejar nada en blanco, luego las dejamos secar otro día aproximadamente o hasta que ya hayan secado bien.
Finalmente una vez secas las tiras, pegamos los extremos con la pistola de silicon previamente calentada, también pueden agregarle adornos como piedras, flores y cuentas depende del gusto de cada una. Ahora ya tenemos las coronas hechas en casa. Los usos de estas coronas son infinitas, desde un disfraz hasta el recuerdo de una fiesta o decorando algún espacio especial.