lunes, 22 de julio de 2013

Un Dulce Error... Cinnamon Roll Cupcake




Hace unos días mi novio me pidió que hiciera un Cupcake con sabor a los roles de canela de Cinnabon, y como tengo algún tiempo libre, decidí buscar una receta que me convenciera y que no necesitara de levadura fresca, estuve toda la semana buscando la bendita receta, hasta que conseguí esta, que me enamoró con sus fotografías y no parecía tener mucha dificultad. 

Así que decidí intentarlo, lo cierto es que hice solo dos modificaciones a la receta, y no sabe para nada a los roles de canela, pero hice sin duda alguna un Cupcake de canela delicioso y con una textura incomparable. Aquí les dejo la receta con las dos modificaciones:


Cupcakes de Canela Deliciosos
Para 12 Cupcakes medianos

Para el Bizcocho
1 y 1/2 Taza de Harina todo uso
1/2 Taza de Azúcar
1 y 1/2 Cucharadita de Polvo de Hornear
1/2 Cucharadita de Sal
1/2 Taza  (o 113 Gramos) de Mantequilla sin sal
1/2 Taza de Sour cream o crema agria... Aquí yo lo sustituí por media taza de leche con el jugo de medio limón
2 Huevos
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla

Para el Relleno
1/4 de Taza (o 56.6 Gramos) de Mantequilla sin sal
1/3 de Taza de Azúcar Moreno
1 Cucharadita de Canela 
Y yo le agregué una pizca de sal para resaltar los sabores


Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º y preparamos las capsulas o capacillos en el molde, luego medimos y pesamos todos los ingredientes, para no equivocarnos, recuerden que la Harina se debe integrar con el polvo de hornear y la sal y se tamiza.


Batimos la mantequilla hasta cremar, es decir, hasta que aclare y tenga un aspecto cremoso, luego mezclamos con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que se incorporen, aquí yo le agrego la vainilla. Agregamos una parte de la harina previamente tamizada y una parte del sustituto de el sour cream que preparamos previamente, hasta terminar con la harina, batimos a velocidad baja hasta que la mezcla quede homogénea. Van a ver que esta mezcla es un poco mas pesada que la del bizcocho básico de vainilla.


Luego hacemos el relleno porque lo vamos a hornear con los Cupcakes, derretimos la mantequilla en el microondas, luego agregamos el azúcar, la canela y la pizca de sal, y mezclamos hasta que se integren los ingredientes.


Vertimos la mezcla en el molde llenándolos un 1/2 de su capacidad, aquí vamos a incorporar una cucharada del relleno de canela, y procedemos hasta llenar el molde hasta 2/3 de su capacidad y con un palillo removemos un poco y horneamos unos 20 minutos aproximadamente.

Y listo, ya tenemos nuestros maravillosos Cupcakes de Canela!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario